En el marco de la inauguración de la nueva Sala de Maternidad del Hospital Tipo I Dr. David Espinoza Rojas en Salamanca, el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, acompañado por autoridades regionales, personal médico, representantes comunitarios y ciudadanos que celebraron este avance en el sistema de salud, enfatizó la importancia de este centro asistencial, que garantizará la vida, seguridad y bienestar de las madres y sus recién nacidos.
Durante su intervención, el mandatario regional destacó la relevancia de este espacio moderno y equipado, diseñado para ofrecer una atención de calidad en un ambiente seguro durante el parto y postparto.
«Los margariteños y cochenses están muy contentos porque después de años de dejadez e irresponsabilidad de los gobernantes anteriores, hoy hemos puesto en servicio esta sala de maternidad que le va a dar oportunidades a todos», afirmó Rodríguez Ávila.
El gobernador también anunció que el Hospital Tipo I «Dr. David Espinoza Rojas», dónde este viernes cumplió con una quinta dotación de medicamentos, camas clínicas y equipos de atención para pacientes en emergencia; contará con el suministro regular de fármacos para garantizar el acceso a tratamientos esenciales.
«Este importante centro de salud fue calificado como uno de los mejores del país hace años y lo vamos a volver a colocar en ese sitial», agregó.
Sin embargo, Rodríguez Ávila señaló su preocupación por el HLO, respecto al cual dijo: «No me han dado la oportunidad de dotar al Hospital Luis Ortega de Porlamar y atenderlo como se debe», expresó, dejando claro su intención de mejorar el sistema hospitalario de la entidad.
Proyectos en espera y necesidades urgentes
El mandatario regional resaltó los proyectos que ha presentado ante el Gobierno Nacional, entre los cuales se encuentra la rehabilitación del Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción, y otros relacionados con la solución a las problemáticas de servicios públicos.
En este sentido, indicó que está a la espera de recursos para ejecutar estas iniciativas que beneficiarán a todos los ciudadanos.
Escuelas construidas y rehabilitadas
El compromiso del gobernador de Nueva Esparta con la educación también ha sido evidente. A lo largo de su gestión, ha rehabilitado y construido siete escuelas en el municipio Arismendi y 17 en Díaz, reforzando así el acceso a la educación en el estado.
«Soy un gobernante que prioriza la salud, la educación, la vivienda y los servicios públicos», afirmó con firmeza.
En este contexto, reafirmó su palabra y la responsabilidad con los margariteños y cochenses.
«Durante mi gestión he sido un hombre de palabra empeñada y todo lo que quiero es el bienestar para los neoespartanos», sostuvo.
Finalmente, el líder insular concluyó su intervención asegurando que continuará luchando por el desarrollo integral de la región, garantizando que cada proyecto presentado se convierta en una realidad en beneficio de todos los habitantes.